Compartir en

Hosting y dominio: conceptos básicos sobre páginas web

En el universo digital, el hosting y el dominio son necesarios para el desarrollo de una página web. Pero ¿Qué es el hosting? ¿Y el dominio? ¿Cómo se contratan y cuánto cuestan? Te lo explicamos de manera concisa para que puedas dar vida a tu sitio web sin complicaciones. ¡Bienvenido al camino hacia el entendimiento digital!

¿Qué es el hosting?

El hogar virtual de tu sitio

El hosting es como el espacio de alquiler en el mundo digital. Cuando decides crear un sitio web, necesitas un lugar donde almacenar todos los archivos, imágenes y contenido. Ese lugar es el servidor de hosting. Es como tener un apartamento virtual para tu página web, donde todos los recursos están guardados y disponibles para los visitantes.

¿Qué es un dominio?

La dirección única de tu web

El dominio es la dirección única que permite a las personas encontrar tu sitio en internet. Es la URL que escriben en la barra del navegador para acceder a tu página. Por ejemplo, www.tusitio.com. El dominio es tu marca en línea, y elegir uno memorable y relevante es crucial para la identidad de tu sitio, aunque dependerá de si el dominio está libre aún o no.

Contratación y precios de un hosting y un dominio para tu web

Tanto el hosting como el alquiler del dominio, son dos costes que se pagan directamente a empresas proveedoras de estos servicios, normalmente de forma anual. El precio de cada uno depende del proveedor y de las condiciones de contratación. Por ejemplo, un hosting en el que podemos alojar varias webs será más caro que un hosting para una sola web, de forma general.

Si necesitas el diseño de una web y no cuentas con hosting y dominio, no te preocupes, nosotros lo gestionamos todo por ti. Te propondremos los mejores proveedores de estos servicios, te explicaremos todos los costes para que no pagues de más y nos encargaremos de la contratación. Todo como parte de nuestro servicio de diseño web.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas un presupuesto personalizado y sin compromiso. También puedes echar un vistazo a algunos de nuestros trabajos en nuestro portfolio.